Vacaciones sin pasaporte ni aeropuertos. Lugares nuevos y sorprendentes al alcance de tu mano.
Este post es especial para tu vuelta de las vacaciones largas si es que te has quedado con gustito a poco (que eso siempre nos pasa ¿verdad?) Da igual los km que viajaste, el extraño idioma en el que estaban los menús de los restaurants, las comidas que hiciste y que nunca imaginaste probar ¡siempre es poco!
Porque viajar y conocer lugares nuevos despierta todos nuestros sentidos. Es un chute de energía único. Es un recordar que el mundo, la vida misma, pasa más allá de las pantallas de los ordenadores, los atascos, el móvil y los horarios. El mundo es inacabable y el aprendizaje que provoca salir a recorrerlo también.
Y si este año no te tocó porque estás ahorrando para un gran cambio en tu vida, como comprar tu casa o renovar el coche. Si eres de los que no puede salir de la ciudad este agosto, este post también está pensado para ti. Porque, como te decíamos antes, no es necesario ir lejos para maravillarnos con lo nuevo, lo distinto y lo bonito.
Hoy te traemos una selección de 3 escapadas a tiro de piedra que te pondrán fácil, muy fácil, lo de huir de la rutina y poner el modo turista ON.
Islas Medes
Las islas Medas conforman un archipiélago de unas siete islas pequeñas y algunos islotes frente al Estartit, en la Costa Brava. Son de una inmensa riqueza biológica y geológica tan así que la zona se fue declarado Parque Natural Nacional Protegido en junio de 2010.
Desde el Estartit parten barcos que te mostrarán, además de calas y acantilados, el fondo con maravillosos peces de colores desde una cabina vidriada y sumergida que tienen estas embarcaciones.
Y, si te animas, aprovechas para iniciarte en el buceo. Este lugar es ideal para empezar a entrenarse. Otras actividades que puedes realizar allí y requieren de una dosis menor de coraje son kayak y snorkel.
Un paraíso natural a sólo 140 km de Barcelona.
Valle de Sau-Collsacabra
Entre el Montseny y el Pirineo se encuentra esta rica región formada por arroyos, acantilados, cascadas, cuevas prehistóricas y un pantano.
El pantano de Sau donde puedes practicar deportes náuticos y los pueblos de Rupit y Tavertet son garantía suficiente de que pasarás un fin de semana espectacular.
Rupit es un pueblo con un núcleo medieval formado por casas de origen románico y, por supuesto, encantadoras calles de piedra. Mientras que Tavertet, declarado Bien de Interés Cultural, tiene las mejores vistas del Pantano y las montañas de Montseny.
Senderismo, paseos en bicicleta, a caballo o en 4 x 4… a poco más de 80 km de Barcelona tienes actividades para todos los gustos.
Calas secretas (o casi)
Y si vienes de 15 días de playa y quieres aún más playa ¡te entendemos! ¿Qué mejor para revivir esa sensación de desconexión total que tiene tumbarse en la arena y contemplar el agua que una cala secreta?
Aquí te pasamos una lista de algunos rincones donde aislarte y ser uno con el mar:
- Platja Fonda (Begur): pequeña y bella pero no apta para niños ni personas mayores ya que para acceder se han de bajar varios escalones
- Platja de l’Illot (L’Ametlla de Mar): pequeña cala de guijarros donde están permitidas las mascotas
- Cala Tavellera (Port de la Selva): es una cala prácticamente desierta accesible sólo a pie mediante una caminata de un par de horas.
- La Punta del Fangar (Deltebre): desierto con dunas y 7 km de playa
- Illa Roja (Begur): como su nombre lo indica las rocas que la rodean y emergen del mar son color rojo. Playa nudista
- Platja de Sa Sabolla (Cadaqués): un lugar paradisíaco sólo accesible a pie o en embarcaciones.
Ya ves, las vacaciones pueden no tener fin sólo hay que estar dispuesto a no quedarse quieto y tener la mochila o la maleta siempre lista.