Casa con piscina privada o comunitaria

Son muchas las parejas y familias que demandan casas con piscina privada o comunitaria a la hora de hacer su primera inversión. Las altas calidades así como ventajas que ofrecen, sobre todo en épocas de verano, compensan el resto de inconvenientes que estas puedan causar.

El mantenimiento de una casa con piscina privada

Los costes de tener una casa con piscina privada van más allá del precio e instalación de la propia piscina. A mayores, se deben sumar otros costes derivados de su uso y mantenimiento que dependen de una serie de aspectos como el tamaño o tipo de piscina.

Es de real importancia para una buena conservación y estado de la misma, hacer un correcto mantenimiento durante todo el año. ¿Qué factores hay que tener en cuenta?

  • El llenado de la piscina.
  • Prueba de fugas.
  • Control del equilibrio ácido-base del agua.
  • Desinfección y limpieza de la piscina.

Además, y más allá del mantenimiento interno, es necesario mantener cuidados y en buen estado sus alrededores. Se recomienda tapar la piscina cuando no esté en uso con el fin de evitar que restos, insectos y plantas ensucien el agua.

Durante largos periodos de vacaciones, es recomendable a su vez drenar o dejar a alguien de confianza a cargo de su limpieza diaria.

Los gastos pueden parecer elevados, sin embargo, las casas con piscina privada encarecen una vivienda, de media, un 22%. Si esta se encuentra en el centro de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, puede ascender hasta un 48%. Es por ello, que vivir en Madrid o vivir en Barcelona se ha convertido en una verdadera oportunidad de lujo.

Pros y contras de una casa con piscina privada

Con la llegada del verano y el buen tiempo, son muchas las ganas que tenemos de refrescarnos y compartir momentos agradables con amigos y familiares.

Tener una casa con piscina es una oportunidad de lujo para combatir las altas temperaturas de esta época del año. De este modo, es importante conocer todas las ventajas e inconvenientes previos a realizar la inversión.

PROS

  • Privacidad. Tener intimidad es clave para conseguir un estado de relajación y tranquilidad total. Tu hogar se convertirá en una zona de ocio en dónde el único protagonista eres tú y tus invitados.
  • Disponibilidad de uso. Contar con una piscina privada en tu vivienda es una gran ventaja en cuanto a disponibilidad se refiere. Un espacio único y exclusivamente creado para ti en el que evitarás horarios, aglomeraciones así como traslados y pago de accesos.
  • Diversión asegurada. Tanto para los más pequeños de la casa como para organizar fiestas o reuniones familiares o con amigos. No hay nada como poder disfrutar de momentos con nuestros seres queridos en un espacio agradable, cómodo y a tu medida.
  • Valor del inmueble. Contar con una piscina propia en tu casa la revaloriza aportando un valor añadido y un plus de calidad.

CONTRAS

  • Costes. Una de las principales desventajas son los gastos derivados de la limpieza y conservación así como los costes previos de instalación.
  • Mantenimiento. Más allá de la inversión económica, su cuidado requiere tiempo y conocimientos sobre cómo mantenerla de forma correcta y en buen estado.
  • Seguridad. Un aspecto a tener en cuenta sobre todo cuando se trata de niños pequeños. Hay que tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad y cuidado.

Una casa con piscina privada, por tanto, cuenta con una serie de pros y contras que cada uno debe de tener en cuenta con el fin de adaptarse a sus necesidades y preferencias. En Walter Haus, ofrecemos los mejores inmuebles en Madrid y Barcelona con los mejores servicios y altas calidades en sus instalaciones.