5 mercadillos cool que no te puedes perder estas fiestas

Las fiestas están aquí. A la vuelta de la esquina. La ciudad nos lo recuerda con su decoración, sus maravillosas luces, y los anuncios en la TV nos incitan a festejar, a reunirnos…y a comprar.

¿Te has dado cuenta cómo se dispara la cantidad de comerciales de perfumes en esta época del año? Parece que un perfume es un regalo perfecto o, al menos, eso es lo que nos quieren hacer creer.

El regalo perfecto existe y puede ser un perfume o una caja de herramientas ¡Cualquier cosa! Lo que lo hace perfecto es que lo elijas con dedicación. Que busques aquel que grita el nombre del destinatario. Ese regalo que te emociona comprar porque sabes que, útil o no, tocará la fibra en el otro.

Vista así ¿cómo no van a gustarnos las compras de Navidad? Por eso nuestra propuesta para el post de hoy son 5 mercadillos muy cool, que tendrán lugar este mes en Barcelona, donde podrás proveerte de la decoración de temporada y conseguir los regalos más originales.

Además de evitar que tu casa parezca un catálogo de Zara Home y sorprender a tus seres queridos con regalos con alma estarás apoyando el comercio sostenible, la filosofía “slow” y a los productores y talentos locales.

Estació Disseny Barcelona

Fecha: 9 y 10 de Diciembre

Lugar: Estación de Francia

Este mercado fusiona productos de diseñadores emergentes locales con lo vintage y de segunda mano. Encontrarás moda, interiorismo, música, gastronomía y arte.

Y si comprar te despierta el apetito habrá foodtrucks y un espacio para degustación de productos para que no te quedes con las ganas.

 

 

② Christmas Zoco Barcelona

Fecha: 15,16 y 17 de Diciembre

Lugar: Torre Amat

Te espera en Torre Amat un market street con una propuesta innovadora que apoya a nuevos creadores y proyectos solidarios.

Este año Zoco colabora con la ONG Dolls4Girls con la campaña ‘Una muñeca x una muñeca’: por la compra de cada muñeca se llevará un igual a los campos de refugiados de Grecia.

Papá Noel recogerá las cartas de los peques de la casa el sábado 15 y el domingo 16, de 17.30 a 19.30 hs.

Habrá música en directo de la mano de Chucho Díaz.

 

③ MyBarrio Xmas House

Fecha: 16 y 17 de Diciembre

Lugar: Margot House

Esta comunidad de diseño independiente de Barcelona se instala esta Navidad en Paseo de Gracia: el Margot House, frente a la Casa Batlló.

Allí podrás descubrir una selección muy fina de proyectos y creativos independientes de diseño, moda, accesorios, decoración, fotografía y arte de Barcelona.

Un consejo, como el aforo es muy limitado, consigue acceso prioritario registrándote previamente en Eventbrite: bit.ly/mybarrioxmaspopup

 

④ Festivalet

Fecha: 16 y 17 de Diciembre

Lugar: Museu Marítim de Barcelona

En esta feria independiente encontrarás productos elaborados a mano (o manufacturados a pequeña escala) El espacio este año se organizará en cuatro secciones: área de productos, área de gastronomía, área de materiales y área de publicaciones.

Los niños menores de 12 años entran gratis.

 

 

⑤ Orgànic Christmas Market

 

Fecha: 16 y 17 de Diciembre

Lugar: Convent de Sant Agustí de Barcelona

Este mercadillo tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable y acercar la filosofía de una vida más consciente al público a través de marcas y productores artesanos que trabajan respetando la materia prima, los procesos y el medio ambiente.

Entre la locura de tiendas y centros comerciales y el ambiente humano, distendido, amable, de un mercadillo creemos saber con cuál te quedas.

Barcelona es una ciudad en constante ebullición y la lista de ferias y mercadillos no acaba aquí. Hay para todos los gustos. Hemos hecho esta selección para ponértelo fácil porque sabemos que ¡querrás ir a todos!