RAZONES POR LAS QUE TE CONVIENE BUSCAR CASA EN VERANO

Es un error pensar que todas las actividades mueren en verano.

Claro, la gente tiende a irse de la ciudad más a menudo y por más tiempo que en fines de semana o puentes, las calles están un poco menos llenas y los viernes de verano siempre hay un plan para una escapada lejos.

Pero, después de todo, los días de verano serán tan flojos como tú quieras que sean y si estás pensando en comprar una casa o un piso quizás te convenga aprovechar el receso estival.

No es ningún secreto que, como comprador, debes considerar el momento oportuno como uno de los factores a la hora de comprar tu próximo hogar. Es decir: el momento en que se dispone de los mejores precios así como de una oferta de inmuebles más amplia y variada.

Por norma general, a partir de la primavera la compraventa de inmuebles va en alza y sigue una tendencia creciente hasta que en el mes de agosto cae en picado. La compraventa cae no así la oferta.

Es cierto que algunos propietarios marchan de vacaciones pero las puertas de las inmobiliarias (¡las nuestras seguro!) siguen abiertas y cuantas más opciones tengas, mayor será la probabilidad de que encuentres una gran oportunidad, esa que cumpla con todos los requisitos, desde la ubicación hasta el precio.

Lo que nos lleva a explicarte por qué creemos que este verano es el mejor momento para comprar tu casa este año.

1. Es el momento en que la oferta es mayor

Históricamente el número de viviendas en venta aumenta durante los períodos de primavera y verano. Es el mejor momento para que los compradores aprovechen la afluencia de inventario en el mercado. El beneficio será que tendrás más opciones para elegir en lugar de tener que conformarte con lo justo.

2. El receso escolar juega a favor

El verano es la oportunidad perfecta para que las familias pongan su casa en el mercado una vez. La escuela ha terminado, los niños estén en casa y hay más tiempo para concentrarse en una posible mudanza.

Sin embargo, el tiempo entre que la propiedad se pone a la venta y que la escuela vuelve a la acción es breve. Esto presenta una oportunidad ya que los propietarios pueden estar mejor dispuestos a negociaciones de precio y plazos con tal de resolver el tema dentro de ese corto período de tiempo

3. Es fácil cotillear el vecindario

Tener vecinos desconsiderados puede ser la peor pesadilla para un nuevo propietario. El verano también es útil para hacer un poco de inteligencia.

Con las clases y otras actividades extra acabadas, el buen tiempo hace que la gente se muestre más por el barrio y tenga las ventanas de sus casas abiertas. Esto te permitirá ver muy bien quiénes serían tus vecinos, cuál es su estilo de vida y cómo interactúan la comunidad.

4. Eres de los pocos en saberlo

La mayoría de la gente no sabe o no tiene en cuenta estos consejos y dejan la búsqueda de piso, así como la dieta, el gym, el curso de inglés, etc, para setiembre.

Juega ESTA carta a tu favor. Estos consejos sólo los reciben nuestros suscriptores y seguidores. El resto de los mortales sigue con los ojos cerrados mientras tú aprovechas para avanzar con tus planes.

El equipo de Walter Haus tiene un conocimiento profundo del mercado local y usamos esa información para ayudar a compradores como tú a encontrar el hogar perfecto, ya sea una propiedad de inversión, una residencia principal o incluso tu primera casa.

Si estás interesado en dar el paso comunícate con nosotros para encontrarnos a conversar en una terracita con una bebida fresca que, aunque nos mantengamos productivos, el espíritu del verano no lo perdemos.