Sin definir

 

¿VENDES? VENTAJAS DE FIRMAR UN CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON UNA AGENCIA INMOBILIARIA

 

Finalmente te has decidido a vender tu piso o tu casa. Le has dado vueltas y vueltas y has llegado al punto del “ahora o nunca” ¡Felicitaciones!

Vender una propiedad no es lo mismo que publicar tu sofá viejo en Wallapop. Esto lo tienes claro.

Las opciones son: lo gestionas tú o pides ayuda a profesionales como nosotros. En este artículo ya te contamos las razones por las que te conviene contratar los servicios de una agencia inmobiliaria.

Así es que, habiendo despejado esa primera cuestión, la siguiente pregunta que te estarás haciendo es: ¿doy mi piso a varias inmobiliarias y que gane la mejor (o la más rápida)? ¿O firmo un contrato de exclusividad con una sola?

El contrato de exclusividad es un tema sensible que muchos miran con desconfianza.

Déjanos que te expliquemos qué es y por qué, lejos de ser una atadura, se trata de un acuerdo mucho más beneficioso para ti de lo que crees.

QUÉ ES

El contrato de exclusividad autoriza a una única agencia inmobiliaria a promocionar tu inmueble.

Establece las condiciones de esa exclusividad. En él deben figurar:

  • el precio del inmueble,
  • los honorarios de la agencia
  • plazo de duración de esa exclusividad

En ese tiempo la agencia inmobiliaria debe intentar vender el inmueble con todos los medios de los que dispone.

Una vez cumplido el plazo, si no estás satisfecho, puedes cancelar el servicio sin que implique ningún coste.

POR QUÉ

Cuando firmamos una exclusiva en Walter Haus entendemos la responsabilidad que ese voto de confianza implica y actuamos en consecuencia, volcando todos nuestros recursos a cumplir con el objetivo de vender tu propiedad en el menor tiempo posible y al mejor precio.

La responsabilidad de la comercialización comienza con exhaustivo estudio de mercado del que surge una propuesta de un precio de salida y una estrategia de promoción.

Firmar una exclusiva te ahorra contratiempos, idas y vueltas, mareos. Un único profesional inmobiliario se encarga de contratos previos, gestiones con la notaría, cédula de habitabilidad, etc.

Además te facilita la gestión de la información ya que ésta vendrá de única fuente. Tendrás un único interlocutor. En todo momento conocerás el estado en que se encuentra la venta de tu casa, potenciales compradores y ofertas que han hecho.

La exclusiva mejora tus posibilidades de negociación del precio de venta ya que el comprador no estará haciendo distintas ofertas a distintas inmobiliarias para acabar cerrando por el menor precio que consiga entre todas ellas.

En términos de promoción también tiene ventajas. Una inmobiliaria que trabaja una propiedad en exclusiva hace un esfuerzo de marketing mayor que en el caso de un piso que lo trabajan muchas inmobiliarias. Esto, sobre todo, se ve en el posicionamiento del inmueble en los portales, en la contratación de fotógrafos profesionales, carteles publicitarios, redes sociales, etc.

Un contrato de exclusividad puede durar entre 3 y 6 meses. En ese tiempo podrás valorar el trabajo realizado y decidir si continuas o no con esa agencia.

¿Y AHORA QUÉ?

Vale, te lo hemos explicado y lo has entendido. Ahora ¿cómo elegir una buena agencia inmobiliaria? El primer impulso es decirte: no busques más ¡quédate con nosotros!

De cualquier modo te daremos 3 consejos  que te ayudarán en la búsqueda (y que puedes aplicar con Walter Haus también)

1. Averiguar su reputación. Este es el primer paso, aunque no el único. Visita sus redes sociales, su web. Si no conoces a alguien que haya trabajado directamente con esa inmobiliaria indaga online. Sabemos lo que piensas: no todo lo que brilla online es oro ni toda crítica es justa. Con el rodaje que todos tenemos en el mundo virtual, hoy por hoy es fácil identificar un trol o un elogio falso. 

2. Conocerla de primera mano. Después de la investigación online lo mejor es presentarse en persona. Un apretón de manos, la presentación de una oficina y una buena charla son herramientas insuperables para conocer a tu futura inmobiliaria de confianza.

3. Dejarte llevar por tu intuición. El trato humano, la educación, la calidez, el respeto, la capacidad de escucha, nada de eso puede impostarse ni ser fingido. Si reconoces esas cualidades déjate llevar. Sigue esa corazonada que te dice que estas en manos profesionales, honestas y decentes.

 

 

Comparte en
Clicando este botón aceptas la politica de privacidad