Sin definir

Lo hemos visto en películas de ciencia ficción. Suena el despertador y toda la casa despierta con el protagonista: las cortinas se abren solas, la música comienza a sonar en todos los ambientes, la cafetera prepara un aromático café sin que nadie se acerque a ella a apretar un botón.

No es novedad que ese nivel de confort y automatización que se nos presentaba en las películas de los años 90 como una fantasía del guión hoy ya es noticia de ayer.

Lo que sí es cierto es que aún no todas las casas cuentan con estas comodidades que, además de hacernos la vida más fácil, nos la pueden hacer más segura y más económica.

No tenemos incorporada la tecnología de punta y, en muchos casos, es sólo porque partimos del prejuicio de que las casas automatizadas son lujos que pueden darse sólo los millonarios excéntricos.

Hoy vamos a demostrarte que tú también puedes disfrutar de apps que te permitirán tener el control de lo que sucede en tu hogar, estés o no en él, por nada o por poco dinero.

 

PARA HACER DE TU HOGAR EL LUGAR MÁS SEGURO

PRESENCE

Móviles y tablets que ya no uses pueden servirte como cámaras de vigilancia para tu hogar con la app Presence.

Desde esta aplicación puedes monitorear tu hogar en tiempo real y recibir notificaciones en caso de movimientos sospechosos.

Si, además, tienes instalados tomas de corriente inteligentes también te sirve para regular ahorrar energía ya que la app te permite encender, apagar o programar cualquier artefacto que esté enchufado a ellos (ventiladores, AC, lámparas, la planchita de alisar el cabello, etc)

ENTR

Esta app trabaja con la cerradura electrónica TESA ENTR ¿Pierdes las llaves muy seguido? Olvídate del cerrajero de urgencia. Una cerradura electrónica con un mando a distancia, la huella dactilar o hasta con tu móvil.

Inclusive puedes abrirla cuando no estás en casa para permitir que entre alguien en particular. La puerta cierra sola detrás de ti y te avisa si por alguna razón queda abierta.

 

PARA REDECORAR COMO SI FUESES UN PROFESIONAL

HOMESTYLER

¿Deseas ver cómo se vería ese sofá en tu sala antes de comprarlo?  Homestyler te permite, a partir de una foto de tu espacio, jugar con todos los cambios que tienes en mente antes de llevarlos a cabo.

Prueba diferentes colores en las paredes de tu habitación recreada en 3D, agrega objetos decorativos y muebles reales de marcas que puedes comprar. Obtén ideas y encuentra inspiración en proyectos ajenos, recibe consejos y las últimas tendencias en diseño interior.

Homestyler te brinda todas las herramientas, dibujo, intura, muebles y accesorios, para que te quites la incertidumbre y no temas al cambio.

 

PARA QUE EN TU BALCÓN SEA SIEMPRE PRIMAVERA

PARROT POT

Parrot Pot es una maceta conectada que ayuda a mantener sana tu planta. Cuenta con un sistema de riego inteligente y 4 sensores que supervisan de manera permanente sus necesidades.

Su sistema "Perfect Drop" se adapta diaria y automáticamente a las necesidades de riego de tu planta.  Ya puedes irte de vacaciones con la conciencia tranquila pues la maceta Parrot Pot garantiza hasta un mes de riego autónomo gracias al modo "Plant Sitter".

Esta maceta se conecta a tu móvil con la app Parrot Flower Power que te dará consejos y enviará alertas para que le puedas ofrecer lo que le falta o cambiar lo que no le va bien.

 

PARA SER EL ALMA DE TODAS LAS FIESTAS

PYRO

Sólo para IPhones. Serato, una compañía de software para DJs profesionales, no se ha olvidado de los simples mortales que organizamos fiestas para amigos en casa en las que todos quieren pasarla bien pero nadie quiere poner música.

Pyro usa una playlist que hayas creado en tu iTunes o Spotify y agrega ligeras transiciones entre los tracks, removiendo cualquier parada extraña o cambio bruscos entre los temas.

 

Todas estas aplicaciones son gratuitas y los precios de los dispositivos que algunas necesitan de soporte son bastante razonables.

Puedes ir incorporando estas mejoras una a una comenzando por aquellas más trascendentes, como las que atañen a la seguridad, hasta llegar a las más caprichosas como puede ser el tiesto que se riega solo.

El futuro llegó hace rato. Es hora de ponernos al día.

 

Comparte en
Clicando este botón aceptas la politica de privacidad