Sin definir

 

La fiesta pagana más fascinante y con más misterio está a punto de caer.  Del 8 al 14 de febrero estaremos celebrando EL CARNAVAL.

El carnaval es una época que se vive de forma muy particular y con mucha alegría en Cataluña ya que los festejos estuvieron prohibidos en otras épocas y, desde el final de esa veda, nos abocamos  a compensar con alegre desenfreno todos esos años sin estas fiestas.

El motivo histórico del carnaval es despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma, un período de 40 días, hasta el domingo de resurrección, que se destinaba a la abstinencia, recogimiento y el ayuno.

Originalmente eran 3 días de celebración que hoy se han alargado a una semana, comenzando el Jueves Lardero. Entonces casi todo estaba permitido, razón por la que la gente se tapaba el rostro y utilizaba disfraces, buscando mantener el anonimato.

Ese es, en un pantallazo, el origen del Carnaval. Pero aquí no hemos venido a hablar de historia sino a contarte dónde encontrarás bailes, desfiles, disfraces y toda la diversión en estos días especiales.

Te acercamos 5 ideas bien distintas: eventos oficiales, actividades familiares, conciertos y fiestas, para que salgas y festejes sin olvidar que ¡sin máscara no hay Carnaval!

1. Plaza Sant Jaume - Jueves Lardero

El 8 de Febrero es el día grande de la semana porque el Rey de los Carnavales realiza su entrada triunfal, acompañado por sus embajadores, para proclamar su reinado del desenfreno en la plaza Sant Jaume a las 17:30. Hay desfile por el Barrio Gótico con todos los personajes.

2. Carnaval del Cruilla

Para los más animados el Cruïlla propone celebrar el carnaval con 2 días de conciertos y charangas en el invernadero del Poble Espanyol.

Esta primera edición del Carnaval del Cruïlla se celebrará los días 9 y 10 de febrero. El viernes se podrá ver a Shantel y Bucovina Club Orkestar y Los Mambo Jambo, y el sábado será el turno de The Sweet Life Society y The Slingshots.

Además, los 2 días habrá una charanga, un concurso de disfraces y máscaras, una naranjada de globo y la visita del rey Carnaval.

Entradas en: www.cruillabarcelona.com/ca/carnaval-del-cruilla/

3. Carnaval familiar al barri del Coll

Si lo que quieres es pasarlo en grande con los peques y la familia súmate el 10 de febrero a las actividades en el Barrio de Gracia.

A las 10.30hs tendrá lugar la Rua Matinal de Conte desde Pl. Laguna Lanao hasta Parc Creueta

A las 12hs podrás disfrutar de un concierto familiar con  "The Penguins" y "Reggae per Xics" y a las 12hs habrá un taller de máscaras, todo en el mismo Parc Creueta.

4. Desfile del Rey Carnestoltes y Toronjada

El domingo 11 de febrero por la tarde en el Passeig Picasso y otras calles del Born tiene lugar uno de los eventos más importantes.

El Rey Carnestoltes preside un animado desfile al final del cual lee un pregón satírico con los eventos destacados del año. Al acabar esta ceremonia comienza la Taronjada, una batalla épica con globos, confeti y teñida de color naranja ¡Imperdible!

5. Carnaval de Sitges

Y ¿cómo no acabar esta lista de sugerencias en Sitges? A fin de ser justos, el carnaval de Sitges es el más famoso.

Además de las numerosas Ruas que alegran las calles: El Arribo de Carnestoltes (jueves 8 de febrero), Rua de la Disbauxa (domingo  11 de febrero) y la Rua del Exterminio (martes 13 de febrero), todos los bares y locales nocturnos organizan sus propias fiestas temáticas que convierten al pueblo en el lugar más festivo y divertido de todos.

 ¡Imagina que hasta tienen una Carrera de Camas disfrazadas! El sábado 10 a las 12hs frente a los jardines del Casino Prado la Reina del Carnaval dará el pistoletazo de salida para esta alocada carrera.

 

Así es que si este carnaval no te pilla con un billete a Venecia en la mano no quiere decir que no puedas disfrutarlo a rabiar y con mucho confeti con tus amigos, con tu pareja o en familia aquí mismo, en Barcelona.

 

Comparte en
Clicando este botón aceptas la politica de privacidad