Sin definir

 

7 PASOS PARA PREPARAR TU HOGAR PARA UNAS VACACIONES SEGURAS

 

Pasaportes, seguro de viaje, reservas de hotel, ¡armar la maleta! La lista de tareas puede parecer eterna los días antes a esas ansiadas vacaciones.

Cuando se trata de prepararte para unas vacaciones de larga distancia intentar tachar toda una lista larga como tu brazo es todo un tema, lo sabemos, pero antes de partir a otras latitudes ocuparte de la seguridad de tu hogar es de vital importancia.

Ya sabes lo que dicen: el hogar es donde está tu corazón y lo último que deseas es que ideas negativas o inseguridades te interrumpan cuando estás tratando de relajarte y disfrutar. Te mereces unas vacaciones 100% libres de stress.

Hay muchas señales que indican que tu casa está desocupada y, aunque vivamos en un lugar del mundo bastante seguro en comparación con otras ciudades, tu descanso será verdaderamente reparador si sabes que has protegido tu propiedad como se debe.

Sigue estos consejos que te ayudarán a planear el mejor viaje mientras te aseguras de que todo en casa permanezca como debe ser.

1. Cancelar entregas regulares

No es habitual pero podría ser que acostumbres a recibir algo periódicamente en casa. Un tiempo antes cancela tus entregas habituales y pide a un amigo que viva cerca o a un vecino de confianza que retire de tu buzón o tu felpudo de bienvenida cualquier correspondencia que haya para ti.

2. Cortinas abiertas

Cortinas o persianas cerradas a cal y canto durante el día gritan que tu casa está desocupada. Protege tu hogar y reduce el riesgo de visitantes no deseados dejándolas semiabiertas cuando te vayas. La idea es que no se pueda ver hacia adentro pero que tampoco tu casa o piso luzcan sin vida.

3. Mantenimiento externo

Si vives en casa o tienes un lindo balcón o terraza hay varios signos reveladores en pueden hacer que sea más obvio que estás de vacaciones. Cortar el césped delantero, regar las plantas antes de irte dará la impresión de una fachada bien cuidada y, por lo tanto, la sensación de que hay alguien en casa.

Si puedes, lo ideal sería que alguien de confianza viniera a casa un par de veces, al menos, durante tu ausencia para mantener tus plantas y muebles de exterior.

4. Ayúdate con la iluminación

Que la tecnología sea tu aliada. Hace un tiempo EN ESTE POST te contamos de ciertos dispositivos en tu hogar que se controlan de forma remota desde tu móvil como, por ejemplo, la iluminación.

Imagina cuánto disfrutarás ese cocktail en la playa si, un segundo antes de que te lo sirvan, enciendes las luces de tu casa (que está a muchos km de distancia) desde tu móvil.

Esta es una inversión muy inteligente a la que darás uso aún estando en la ciudad, cuando sales por la noche.

También es posible recibir una transmisión de video en vivo desde tus cámaras de seguridad usando la misma tecnología pero te sugerimos que te quedes sólo con el truco de las luces que no te queremos pegado a la pantalla mientras tus días de descanso corren sin que les saques su jugo.

Y PARA TU REGRESO….

Porque lamentamos recordarte que las vacaciones tienen final y está muy bien volver a una casa que te espera con los brazos abiertos. Para eso sigue estos tips también:

5. Limpia la cocina

Con el frenesí de las maletas es fácil pasar por alto los armarios de tu cocina y nevera. Si la vuelta a la realidad es durilla ¡imagina hacerlo a una casa que huele mal!

Congela ciertos alimentos que pueden caducar mientras estás fuera y limpia el interior de tu nevera.

No dejes fruta en bandejas porque, más allá del olor, atrae moscas.

6. Uso de energía

Evite el uso de energía no deseado apagando calentadores y termostatos. Esto evitará que los artefactos se enciendan automáticamente y calienten agua sin uso.

Del mismo modo, deja todos los electrodomésticos (menos la nevera si tienes alimentos allí) desenchufados.

7. Piensa en el clima

Que soñar con el clima perfecto para tus vacaciones no te impida pensar fríamente en lo que puede suceder mientras no estás.

Vientos fuertes pueden dañar tus ventanas si no las aseguras. Un chaparrón puede inundar una habitación si no lo prevés. El sol demasiado fuerte puede decolorar un tapizado, perjudicar una planta de interior o arruinar una foto en un portarretratos si no tomas medidas.

 

¿Has hecho ya tu cheklist para antes de partir? Entonces, ahora sí, ¡felices vacaciones!

 

 

Comparte en
Clicando este botón aceptas la politica de privacidad