Sin definir

 

Arte en casa: Revaloriza tu vivienda

 

A la hora de comprar o alquilar una vivienda son muchos los aspectos que se tienen en cuenta para una adecuada decisión final. Generalmente, se presta especial atención a la decoración y diseño de la misma. De este modo, es realmente importante marcar la diferencia con pequeños detalles que la pondrán en el punto de mira. Invertir en arte en casa es fundamental. Cuadros, murales, esculturas u otros elementos artísticos que convierten cada estancia en un espacio único que repercutirá en una mayor rentabilidad del inmueble.

Hoy hablamos de las claves para aprovechar esta oportunidad así como diferentes apuestas que tener en cuenta en un hogar en el momento de la reforma.

 

Claves para conseguir las mejores piezas de arte en casa

 

Estilos, colores, formas, tamaños… Reformar un inmueble y apostar por el arte en casa requiere un proceso de búsqueda y pensamiento crítico con el fin de aportar un toque personal al ambiente.

- La primera impresión es lo que cuenta. De este modo, es clave crear una armonía en la vivienda. Combina las diferentes piezas con el resto de la decoración de la estancia creando así un ambiente confortable a la vez que atractivo a ojos de los posibles compradores.

Un ejemplo de ello son las gamas de colores. El color de la estancia influirá en la forma en la que cada obra destaque en ella o, por el contrario, se integre a la perfección con el resto de decoración. Esto es clave para conseguir esa coherencia con el entorno y un plano visual agradable.

- Los tamaños importan. En función del espacio en el que se vaya a situar, hay que tener en cuenta las dimensiones de las diferentes piezas

En el caso de los cuadros, y en paredes solitarias en estancias en donde los muebles son pequeños, apostar por un cuadro de grandes dimensiones le aportará el protagonismo necesario para convertirla en un espacio con mucho carácter.

- Ubicación en el lugar correcto. El arte en casa es una apuesta segura para revalorizar una vivienda. Sin embargo, hay que tener en cuenta los mejores lugares en los que situar cada pieza. Es importante que estas no entorpezcan el paso o no distraigan de actividades que requieran concentración o espacio. Por ejemplo, en un despacho, es recomendable situar los cuadros detrás de la mesa de estudio con el fin de no desviar la atención en momentos de trabajo.

 

Arte en casa de la mano de cuadros, murales con azulejos o esculturas

 

Conseguir diálogo y equilibrio en cada estancia es posible gracias a la gran variedad de opciones que el arte ofrece: cuadros, murales, esculturas…

En el caso de los cuadros, y si estos comparten un tamaño y formato similar, se obtiene como resultado una composición simétrica que, en conjunto, transmitirá una sensación de orden y equilibrio. ¿Sabías que una tendencia actual en términos de decoración es colocar los cuadros en el suelo simulando un estilo similar a los talleres de pintura?

En el caso de las esculturas, son cada vez más aquellos que apuestan por estas en la decoración de sus interiores. Los diferentes estilos (barroco, contemporáneo, clásico…) las hacen un elemento indispensable en cualquier vivienda.

Con su potencia estética, las esculturas enriquecen cada estancia y realzan los espacios transmitiendo un carácter cultural. De este modo, es importante encontrar el lugar ideal para cada una de ellas.

Son muchas las opciones existentes a la hora de decorar con piezas de arte un hogar. Una forma que, sin duda alguna, revaloriza el inmueble y fomenta una mayor atracción por parte de posibles compradores. En Walter Haus, ofrecemos viviendas de lujo en donde la decoración guarda un papel protagonista en cada una de sus estancias. Ponte en contacto con nosotros ante cualquier duda o consulta y nuestros profesionales te asesorarán en todo lo necesario.

Comparte en
Clicando este botón aceptas la politica de privacidad