Sin definir

 

CONSEJOS A SEGUIR CUANDO VISITAS UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR O COMPRAR  

 

¿Crees que una visita de 20 minutos y la sensación de un flechazo son suficientes para saber si una propiedad será tu hogar durante los próximos años? Algunas personas lo hacen así y triunfan y otros viven para lamentarlo.

Una primera visita superficial a una casa te alcanza para saber si un hogar potencial cumple con tus requisitos básicos, cantidad de habitaciones o suficiente espacio al aire libre, pero si no te concentras habrá detalles cruciales que pasarás por alto y que pueden marcar la diferencia.

Uno de los factores más importantes a considerar es la cantidad de trabajo que requerirá ¿Está listo para la mudanza, necesitará algún ajuste para satisfacer tus necesidades o has de liarte la manta a la cabeza y reformarlo todo?

Te enseñamos a encontrar lo bueno, lo malo y lo costoso del piso o casa que te gusta antes de dar el ¡sí, quiero!

 

¿Hay humedad?

Los signos principales son el olor a moho, el yeso escamoso y paredes o techos con marcas de agua. Suena obvio, pero asegúrate de mirar de cerca el techo y alrededor de los zócalos. Otra pista podría ser si la habitación se acaba de pintar, posiblemente cubriendo cualquier humedad.

¿Cuánto espacio de almacenamiento hay?

El almacenamiento es un activo valioso pero que, a menudo, pasamos por alto.

¿Dónde guardarás tu aspiradora, toallas, ropa de fuera de estación? ¿Hay espacio para armarios o para colocar estantes? Especialmente en viviendas de nueva construcción, el espacio de almacenamiento puede resultar escaso.

¿Está la finca, el piso o la casa o estructuralmente bien?

La buena noticia es que los problemas estructurales no son frecuentes.

Hablamos de grandes grietas  porque, a veces, algunas grietas finas puedes encontrarlas y no representan peligro.

Mira especialmente en las uniones de los muros y en los ventanales, que pueden comenzar a caer o a separarse.

Una grieta en una pared de ladrillo significa que hay movimiento y es un signo de serios problemas estructurales.

Los pisos también pueden dar señal de alarma si algunas partes son desiguales o no están al mismo nivel que las esquinas.

En cualquier caso, si alguna de estas situaciones se presenta, te recomendamos que hagas una segunda visita con un profesional que realice una evaluación más profunda.

¿Hacia dónde está orientada la casa?

En invierno, durante un día nublado o por la noche, es difícil distinguir la diferencia entre un piso o una casa orientados al norte y al sur, pero en verano puede marcar la diferencia entre una casa cálida y llena de luz y otra que deprime de oscura.

Tus plantas favoritas también pueden notarlo y no resistir una mala orientación.

No necesitas llevar una brújula. La mayoría de los móviles tiene una y, si no, te la descargas.

En España peninsular las orientaciones ESTE o SURESTE garantizan sol hasta el mediodía: una buena opción para la mayoría de viviendas pues no necesitan un gran gasto energético para mantenerlas confortables. El calor se acumula durante el día y se libera durante la tarde-noche.

¿Los marcos de las ventanas tienen la pintura agrietada?

El estado de los marcos de las ventanas externas es un gran indicador del estado de la casa: si las personas invirtieron y cuidaron de ellos, es probable que se hayan ocupado del resto.

Si hay condensación entre los cristales de las ventanas con doble acristalamiento, significa que están defectuosos.

¿Están las cañerías a la altura?

¿Funcionan realmente los radiadores? ¿Qué edad tiene la caldera?

Haz funcionar los grifos para comprobar la presión del agua.

Averigua si las tuberías son de plomo porque, entonces, deberían ser reemplazadas. Este material es perjudicial para la salud. Dejaron de colocarse en 1980 pero en algunos inmuebles antiguos aún puedes encontrarlas.

¿Está la propiedad aislada de ruidos?

Si el piso o casa está habitado y, al momento de la visita, la radio o la televisión está encendida, pide que la apaguen para asegurarte que no puedes escuchar cada suspiro de los vecinos.

El problema del ruido tiene soluciones como te explicamos en este otro post. Pero es mejor saber de antemano que tendrás que resolverlo y no encontrarte con la sorpresa.

¿Hay suficientes tomas de corriente y en qué condiciones se encuentran?

El uso de bases, ladrones y prolongadores de cables puede ser peligroso y volver a cablear tu nueva casa puede ser costoso.

También revisa el cuadro general de mando. No es necesario ser un experto para darte cuenta del estado de los interruptores y los cables que lo componen.

Por último, ¿te está engañando la puesta en escena?

Espejos colocados estratégicamente, iluminación inteligente, perfumes seductores, chimeneas acogedoras y, sobre todo, pintura fresca son algunos de los trucos que los propietarios utilizan para hacer que su hogar sea más atractivo.

Es fantástico sentir que puedes mudarte sin tener que hacer nada más que acomodar tu ropa en el armario pero trata de mantenerte objetivo.

Para cubrir todas estas posibles situaciones es que te recomendamos que te pongas en manos de profesionales. Contáctanos al 935 18 90 04. Te acompañamos, te asesoramos y cuidamos todos los detalles para que tu proceso de compra o alquiler sea fácil, seguro y tenga final feliz.

 

Comparte en
Clicando este botón aceptas la politica de privacidad