Sin definir

 

¿Es buen momento para vender una vivienda?

 

¿Es buen momento para vender una vivienda? Esta es una de las preguntas más planteadas por aquellos que están pensando en hacerlo y lo cierto es que es de real importancia tenerlo en cuenta con el fin de obtener los mejores resultados.

Pese a que la decisión final corresponde a cada propietario, el mercado inmobiliario actual presenta indicadores favorables a la venta de un inmueble. En el artículo de hoy te contamos cuáles son los mejores momentos para hacerlo así como una serie de consejos que te servirán de guía para empezar el proceso.

 

Mejores momentos para vender una vivienda

 

Los motivos por los que nos decantamos por vender una vivienda son muy variados. Sin embargo, este proceso requiere un ejercicio de reflexión con el fin de determinar si es el momento adecuado para hacerlo o si, por el contrario, debemos posponerlo para posteriormente obtener una venta más satisfactoria.

Hay muchas razones para vender una vivienda. Algunas personas necesitan más espacio, o tal vez están buscando una ubicación diferente. Otras personas pueden estar experimentando cambios en su vida que hacen que vender sea la mejor opción. Independientemente de las razones, hay algunas cosas que se deben considerar antes de hacerlo. Una de ellas es conocer si es buen momento para vender tu vivienda.

Si se está en una situación de necesidad de efectivo se venderá en el momento en que se consiga un buen comprador. Otras veces, dependiendo del mercado inmobiliario, es mejor esperar a que los precios suban un poco más para así obtener una mejor ganancia.

Realizar un análisis del estado actual del mercado inmobiliario así como de la situación local en la que se encuentre el inmueble te ayudará a tomar una decisión.

La ubicación de la vivienda es un factor clave a la hora de determinar el momento en que se debe vender. Es importante mantenerse informado de las tendencias de la zona en la que se encuentra la propiedad para tener una idea de cuándo será el mejor momento para vender.

Debido a que la demanda y los precios fluctúan constantemente, debes estar al tanto de las tendencias para saber cuándo es el momento ideal para poner la vivienda en el mercado.

De este modo, puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿cuál es el precio medio actual de las vivienda de la zona? ¿Hay personas interesadas en los alrededores? ¿Cuál es el tiempo medio de venta de una casa en el barrio?

Por último, es también importante tener en cuenta tu situación personal y económica así como tus necesidades actuales. Vender una vivienda es un proceso largo que requiere planificación y tiempo libre por lo que debes encontrar tu mejor momento para ello.

 

Siempre es buen momento para vender una vivienda con Walter Haus

 

En Walter Haus queremos ayudarte a vender tu vivienda. Por ello, te traemos una serie de consejos para gestionar esta experiencia, porque de la mano de los mejores profesionales, siempre es buen momento para vender una vivienda:

  • Aprovechar al máximo todos los recursos disponibles es clave para una rápida venta. Por ello, es recomendable que las visitas sean realizadas durante el día, momento en el que la luz solar favorece la presentación en todas las estancias de la misma.
  • En el caso de contar con un jardín o zona común, debes valorar el vender tu vivienda durante los meses de verano y primavera. En este momento del año el atractivo es mayor fomentando una rápida y mejor venta.
  • Apuesta por una ordenada y agradable presentación del inmueble. Causar una buena impresión a los visitantes es clave. De este modo, debe cuidarse la forma de difusión y comunicación a través de fotografías profesionales y de calidad.
  • Realiza una valoración gratuíta de tu propiedad con el fin de recibir una noción rápida del valor de tu vivienda.
  • Cuenta con asesoramiento personalizado. El equipo de profesionales que conforman Walter Haus ofrece a cada cliente un trato especializado y diferencial con el fin de vender tu vivienda con las mejores condiciones y resultados.

¿Necesitas asesoramiento o ayuda para vender tu vivienda? No dudes en ponerte en contacto con Walter Haus.

Comparte en
Clicando este botón aceptas la politica de privacidad