Sin definir

Por qué es bueno tener hobbies y cómo incorporarlos a la deco de tu casa

 

 

Tu casa refleja quién eres, cuenta una parte de tu historia de la misma manera que lo hace tu vestimenta y tu forma de dirigirte a los demás.

La expresión de ti mismo va más allá de la pintura o los muebles que eliges porque tu ser no se agota en una paleta de colores o en un estilo de mobiliario.

Tu riqueza interior se manifiesta de muchas formas. Una de ellas pueden ser tus hobbies. No todos los tenemos o, mejor dicho, no todos elevamos nuestras aficiones al grado de hobby.

Pero aficiones entendidas como el gusto por ver, tener o hacer algo en particular, quien más quien menos, las tenemos todos.

Varios estudios publicados por la OMS muestran que tener un pasatiempo no solo es bueno para la salud mental, sino también para la salud en general.

Cuando hacemos algo que nos gusta nuestro cerebro segrega más “hormonas de la felicidad” (como la endorfina y la serotonina) y menos de las conocidas como las “hormonas del estrés” (como el cortisol que contribuye a debilitar nuestro sistema inmunológico)

Entonces, si los hobbies traen tanto provecho a nuestras vidas ¿por qué esconderlos en el trastero y vivirlos mezquinamente, casi como si nos estorbaran?

Te proponemos que celebres tus pasiones incorporándolas a tu decoración, de manera que el espacio en el que vives se convierta en un relato lleno de sentido sobre quién eres.  

 

HERRAMIENTAS  

Muchos pasatiempos creativos vienen con hermosas herramientas. No escondas tus pinceles o hilos ¡presume de ellos con orgullo!

Colocar tus herramientas al alcance de tu mano te ayudará a no desperdiciar ni un momento de inspiración. Una buena regla es mantener todo lo que usa por lo menos una vez a la semana a una distancia de fácil y rápido alcance.

IDEA ①

 

IDEA ②

 

IDEA ③

 

EQUIPO DE TEMPORADA

El hecho de que sólo puedas esquiar en invierno o hacer kayak en verano no significa que tus pasiones sean estacionales.

Mantenlas vivas fusionándolas con la decoración de tu casa, ubicando el equipo estratégicamente para que no estorbe pero que sea un constante recuerdo de las actividades que te hacen latir el corazón más rápido y más fuerte.

IDEA ①

 

IDEA ②

 

IDEA ③

 

 

TALENTOS

Dale a lugar a tu creatividad un espacio para que brille en tu día a día ¿En qué eres bueno?

Si eres excelente en caligrafía, intenta escribir la lista de la compra o el menú semanal con estilo y dale un lugar privilegiado en tu cocina o haz carteles con frases inspiradoras para espacios especiales de tu hogar.

Si lo tuyo es el trabajo en madera estás de suerte porque tienes mil y una maneras de lucir tu arte, desde tablas de cortar vegetales hasta pequeños muebles.

Si eres un crack del bordado, fundas de cojines, toallas de mano, acolchados de media estación, todo puede cobrar otro protagonismo con tu toque.

Para casi cualquier arte u oficio hay una aplicación práctica. Que sea un desafío divertido encontrar la tuya.

IDEA ①

 

IDEA ②

 

IDEA ③

 

 

COLECCIONES

Y por último, hablemos de los coleccionistas.

Cuando eres un coleccionista, cada pieza es una narración de su propia historia y de cómo llegó a tu vida.

Mantén tu colección en un lugar de honor donde la historia de cada pieza se convierta en el relato completo de tu pasatiempo.

Gabinetes y estanterías son excelentes para objetos tridimensionales como cristalería, figuritas y objetos curiosos.

Si lo que te chiflan son objetos planos como sellos o fotos antiguas álbumes decorativos en la mesa del salón o un rincón con cuadros son la manera perfecta de exhibirlos.

IDEA ①

 

IDEA ②

 

IDEA ③

 

(Todas estas fotos con ideas las hemos tomado de Pinterest)

Comparte en
Clicando este botón aceptas la politica de privacidad