Espectacular piso pasante de 327m2 cosntruidos, de los cuales 177m2 pertenecen a vivienda y 150m2 a la magnífica terraza.
Reformada recientemente, conservando elementos originales como los techos en volta catalana, paredes repicadas que permiten ver el ladrillo original. Con una altura de techo de más 3 metros y carpinterías de madera originales, tanto interiores como exteriores.
Distribuido en un luminoso salón comedor con salida a la increíble terraza que dispone de sauna, zona de duchas y una gran zona de lavandería también.
Cocina abierta completamente equipada. Zona de aguas independiente. La zona de noche consta de una magnífica master suite y dos habitaciones individuales; una de ellas con salida a balcón. Otro baño completo.
La finca es novecentista del año 1930.
La vivienda se encuentra ubicada en la planta Principal de un edificio entre medianeras. El edificio está limitado a los laterales por la medianera del otro edificio y por la pared divisoria con el vecino de la misma finca. Por otro lado, su eje longitudinal se ve limitado por la calle Provença y por el patio de manzana.
El emplazamiento en el que se encuentra el edificio está incluido dentro del catálogo de patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se garantiza una buena conservación de la zona y de los edificios que la configuran.
Construido durante la década de 1930, el edificio consta de un total de planta baja y seis plantas piso. En la cota callejera encontramos locales de uso comercial, en cambio el resto de plantas son residenciales. La fachada de la calle Provença presenta un aspecto señorial y noucentista. En la planta Principal y Primera se destacan dos grandes galerías que se ven seguidas de balcones que ayudan a marcar un ritmo homogéneo en toda la fachada.
La reforma actual presenta un buen estado de los acabados. La planta alargada de la vivienda se compone por un pasillo principal que organiza los distintos espacios. El frente de fachada a calle Provença se reserva por la zona de noche, con una habitación suite junto a la tribuna y una habitación doble contigua al balcón. En el extremo opuesto encontramos la zona de día, encarada a una gran terraza. Tal y como suele ocurrir en este tipo de pisos pasantes, las zonas húmedas quedan retiradas en los patios de luces interiores.
El piso dispone de muchas entradas de luz y destaca por sus espacios generosos, así como por el contraste generado entre los elementos originales recuperados y los nuevos elementos.
El vestíbulo de la finca se caracteriza por los acabados en mármol en las paredes y en el pavimento y que conducen a una gran escalera. Todo el conjunto de las zonas comunes acaba dotando a este inmueble de las características representativas del Eixample Barcelonès.