La compra o alquiler de un inmueble no es una tarea fácil. El tiempo que requiere buscar una vivienda que se adecue a tus gustos, necesidades y preferencias, además de la inversión monetaria que se va a realizar, son factores que afectan a la decisión final de compra / alquiler. Por ello, el papel del asesor inmobiliario es tan importante a la hora de adquirir un establecimiento.
En Walter Haus lo tenemos claro: nos importan las personas, y son sus necesidades y anhelos son los motores que nos mueven en la búsqueda de su vivienda ideal.
Si estás por embarcarte en la aventura de vender, comprar o alquilar una propiedad… Estás en el lugar correcto.
Hoy te hablamos de las ventajas de contar con un buen asesor inmobiliario y las características que éste debe tener.
Características que debe tener un buen asesor inmobiliario
Lo primero que debes saber es la diferencia existente entre asesor inmobiliario y agente inmobiliario.
Son dos roles que puedes encontrar dentro de una agencia inmobiliaria donde, el asesor será el encargado de guiar, anticipar y, valga la redundancia, asesorar a sus clientes, mientras que el agente será la persona encargada de ayudar a éstos clientes para que compren o vendan propiedades y establecimientos.
Tras la larga trayectoria de Walter Haus en este sector, podemos resaltar algunas características claves para que un asesor inmobiliario alcance el éxito:
- Empatía. Entender las necesidades del cliente a la hora de comprar o vender un inmueble es un factor fundamental para que todo funcione correctamente. Todo vendedor, y más aún en la industria inmobiliaria, debe saber escuchar de forma activa a la persona interesada en su producto o servicio.
- Puntualidad. El trabajo está basado en un “face-to-face” con el cliente. Ser puntual ofrece al cliente una visión de compromiso, de prioridad, de relevancia y de importancia ante la agencia.
- Profesionalidad. Ligado al atributo anterior va la profesionalidad. Desempeñar un rol con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia es esencial para que el cliente se sienta seguro y confíe en la gestión del asesor.
- Proactividad. Como decíamos anteriormente, la empatía es una importante cualidad del asesor inmobiliario, pues el hecho de comprar una vivienda no es una decisión que se tome a la ligera ni es algo fácil. El cliente necesita que le hagas propuestas, que le des diferentes enfoques y que, si obtienes una respuesta dubitativa, seas capaz de despejar estas dudas y ofrecer una nueva perspectiva. De ahí la importancia de la proactividad a la hora de querer concretar una venta.
- Entusiasmo. Como en cualquier sector, la persona que se encarga de vender un producto o servicio debe demostrar su pasión por él. ¿Comprarías una casa a alguien que no le pone empeño, a una persona negativa o que no le interese esta venta? Tu respuesta será no. Igual que la nuestra.
Cuando tu asesor inmobiliario tenga todas estas características, podrás afirmar que tener a alguien que te guíe en el proceso de compra de una vivienda únicamente ofrece ventajas. En Walter Haus solo buscamos personas apasionadas por el sector inmobiliario. Un mundo repleto de oportunidades y grandes hazañas.
El equipo de profesionales que conforma Walter Haus está a la disposición del usuario para ayudarle a encontrar aquel inmueble que más se adapte a sus necesidades y ofrecerle una excelente gestión para poder alcanzar sus objetivos.
Nuestra larga trayectoria profesional nos permite ofrecer alternativas y encontrar soluciones a las necesidades de cada cliente con el objetivo de conseguir su satisfacción y confianza.
Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, ponte en contacto con Walter Haus.