Exclusiva masía modernista en venta en Poal, Castelldefels
DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE
Espectacular torre residencial de piedra construida de 1900 en el barrio del Poal de Castelldefels. Una masía de estilo modernista construida por el arquitecto Francisco de Asís Berenguer Mestre, discípulo de Antoni Gaudí. Su propietario más ilustre fue el conde Eusebi Güell. Por estos motivos está catalogada dentro del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
La vivienda principal tiene 705 m2 en un terreno en pendiente de más de 6000 m2 de superfície. Consta también, de una construcción auxiliar usada como vivienda de los «masovers» y otra como caballerizas donde hay un pozo de agua y un huerto. Tiene una gran terraza con piscina y jardín con vistas espectaculares de Castelldefels y el Mediterráneo.
La masía es un edificio de 2 plantas, más buhardilla. Tiene 6 habitaciones y 3 baños. Fachadas hechas con piedra de 1 metro de grosor. La fábrica es de mampostería antiguo de piedra beige y las esquinas, dovelas, dinteles, vierteaguas o balcones -a la manera de los «matacans»- son de piedra blanca toscamente trabajada. Los aleros de cubierta son cerámicos, así como la chimenea y la hilada de ventanas de la buhardilla. La cubierta del cuerpo más importante, donde está el portal de acceso, es de cuatro vertientes y con fuerte pendiente, terminada por cerámica vidriada haciendo «trencadís». El edificio, que se orienta a mediodía, tiene una bodega adosada por el lado de levante. Del interior son especialmente destacables los arcos de tipo funicular del vestíbulo, la vidriera modernista, la escala y el bajo-cubierta de cerchas de madera.
CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE
- - Armarios empotrados
- - Bañera
- - Chimenea
- - Plato de ducha
- - Balcón
- - Sin Muebles
REF. 3054V
Solicitar más información
Déjanos tus datos y nuestro equipo te contactará lo antes posible .