Piso en finca regia Eixmample Dreta, Barcelona
DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE
Piso modernista en finca catalogada
Piso situado en la calle Girona 122 de Barcelona, en una bonita finca modernista que fue construida entre el 1901 y 1903. Actualmente es una finca protegida y catalogada como Bien Cultural y de interés Local.
Su céntrica ubicación le permite disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra ciudad, así como de excelentes comunicaciones por transporte público. Cabe mencionar también, que la calle Girona, forma parte de la Superilla, siendo una de las calles en ser eje verde sin tráfico y con prioridad al peatón.
Se trata de un piso pasante, en la primera planta, orientado por un lado a C/ Girona con sol de mediodía y tarde y por el otro lado a patio de manzana con sol de mañana.
Consta de una excelente distribución, por un lado, orientado a fachada principal tenemos salón comedor con cocina office, tiene 5 habitaciones de las cuales 4 son dobles, 2 baños, calefacción y aire acondicionado.
Conserva los elementos originales como techos artesonados originales, suelos de mosaico hidráulico, carpintería original, chimenea y unos cristales plomados en la fachada principal que conservan la esencia del Modernismo Catalán.
Sin duda, una Joya de la arquitectura modernista que conserva la historia de la Ciudad de Barcelona.
PISO PASANTE EN FINCA CATALOGADA
La Casa Granell, construida entre los años 1901 y 1903 y, actualmente protegida como Bien Cultural de Interés Local, es una muestra de la belleza modesta y sin alardes que el arquitecto Jeroni Ferran Granell solía proyectar en sus obras. Granell fue uno de los arquitectos más discretos del movimiento modernista, conocido por la sencillez estética de sus edificios.
La fachada de la casa Granell muestra una ordenación poco usual en el Eixample. Mientras que los balcones se ubican en los extremos laterales, la parte central queda reservada a dos pares de ventanas rectangulares. La pared estar decorada con esgrafiados florales y los marcos de ventanas y balcones, así como la parte inferior del edificio, son de piedra; una ornamentación típica de su autor.
El edificio consta de un total de planta baja y 6 plantas piso y se desarrolla dando lugar principalmente a dos viviendas por planta. Cada uno de estos pisos tiene dos zonas diferenciadas en los extremos, por un lado la calle Girona con sol de tarde y por otro un tranquilo patio de manzana. Las zonas intermedias se apoyan en patios interiores por lo que también disponen de luz natural y ventilación.
La finca se sustenta gracias a muros de carga directamente en las medianeras, en la caja de escalera y patios de luz así como en algunas paredes interiores paralelas a fachada dando lugar a diversas distribuciones interiores.
Los elementos constructivos representativos del Eixample de Barcelona como puertas de madera y techos decorativos acabarán de dotar al piso de perfecta elegancia.
CARACTERÍSTICAS DEL INMUEBLE
- - Ascensor
- - Balcón
REF. 4197V
Solicitar más información
Déjanos tus datos y nuestro equipo te contactará lo antes posible .