Vistas, privacidad y un toque de exclusividad. Un ático en Madrid es una de las preferencias más deseadas en cuánto a inmuebles se refiere y más si está ubicado en el corazón de la capital española.
Madrid es una ciudad única y especial llena de atractivos y ventajas que la convierte en un lugar magnífico para vivir.
Ventajas de vivir en un ático en Madrid
Vivir en un ático trae consigo una gran cantidad de ventajas:
- Espectaculares vistas: desde un ático podemos disfrutar de unas maravillosas vistas desde las alturas. Esta es una de las ventajas más valoradas por los compradores de estos inmuebles.
- Privacidad: dos de los pilares fundamentales que buscamos a la hora de adquirir una vivienda es la privacidad e intimidad. Los áticos nos permiten disfrutar de ambos factores ya que se encuentran alejados del nivel de las calles y transeúntes.
- Luz natural: un ático es sinónimo de luminosidad. De este modo podrás disfrutar de mayor luz natural durante el día. Cabe destacar que los áticos suelen estar situados en una posición estratégica para aprovechar al máximo la luz del sol.
- Tranquilidad: algo que siempre se busca en un hogar es tranquilidad y relajación. Los áticos ofrecen una gran ventaja y es que el ruido que escuches será mínimo.
- Exclusividad: no todo el mundo tiene la posibilidad de poder disfrutar de un ático en la ciudad de Madrid, por lo que esto la convierte en un tipo de vivienda exclusiva y con mucho prestigio.
- Buena inversión: la adquisición de este tipo de inmuebles siempre es una inversión segura ya que es un tipo de vivienda con una alta demanda.
Consejos a la hora de comprar o alquilar un ático en Madrid
Lo primero de todo es evaluar qué zona de Madrid es la más indicada para comprar una casa. Es importante elegir una zona que se adapte perfectamente a los gustos y necesidades personales de cada uno. Se trata de buscar la máxima inversión, siempre, de la mano de los mejores profesionales.Profesionales que escuchen y sepan comprender qué es aquello que deseas.
Por otro lado, es primordial conocer todos los gastos que conlleva comprar un ático en Madrid, así como el proceso de tasación, gastos administrativos, documentación e impuestos. Además, la tasación de un inmueble es necesaria tanto para el comprador como para el vendedor. De hecho, para el comprador es un requisito previo para solicitar un crédito hipotecario y le aporta el valor de mercado objetivo que posee el inmueble. Dejamos a tu disposición toda la información relativa a la compra de vivienda en Madrid.
Otro aspecto a tener en cuenta son los gastos notariales. Se tratan de los gastos que derivan de los honorarios cobrados por el notario en relación a la escritura del inmueble y a la presentación en el Registro de la Propiedad.
Realizar una lectura detallada del contrato de compraventa implica la adquisición del inmueble. Antes de firmar dicho contrato, ambas partes deben estar de acuerdo con las cláusulas. Este documento debe contener información sobre la vivienda, los datos catastrales y la situación urbanística del ático.
Por último, una vez se ha formalizado la compra, es importante comprobar que se ha realizado el cambio de titularidad y así se inscribirán tus datos en el Registro Civil.
La larga trayectoria profesional de Walter Haus nos permite ofrecer una excelente gestión y encontrar soluciones a las necesidades de cada cliente con el objetivo de conseguir su satisfacción y confianza.