Son muchos los motivos por los que Barcelona se ha convertido en la apuesta preferida de aquellos que buscan un nuevo lugar en el que vivir. Su clima, el estilo de vida de sus habitantes, la oferta cultural y gastronómica así como la variedad de paisajes y espacios, son tan solo algunos de los muchos puntos fuertes que tiene a su favor. Si además de poder disfrutar de todas estas ventajas puedes hacerlo desde un exclusivo ático, esta ciudad se convierte en uno de los mejores lugares para residir. Entonces, ¿por qué no vivir en un ático en Barcelona?
Ventajas de vivir en un ático en Barcelona
Vivir en un ático en Barcelona tiene numerosas ventajas que hacen de este una de las mejores decisiones a la hora de decantarse por una vivienda. Además de las increíbles vistas de la ciudad barcelonesa que tendrás con solo asomarte a la ventana, la privacidad está asegurada.
Si lo que buscas es intimidad, los áticos son la opción que te hará disfrutar de la tranquilidad y comodidad que tanto se espera de un hogar.
Otra de las grandes ventajas que ofrece es la gran cantidad de luz natural que entrará en él, aportando a su vez una sensación de amplitud a las diferentes estancias.
No cabe duda por tanto que un ático en Barcelona es una inversión asegurada pero, ¿cuáles son las mejores zonas de la ciudad para comprar o alquilar un ático? Estas son dos de las apuestas preferidas para aquellos que están buscando la localización ideal:
- L’Eixample Dreta. Su proximidad al centro de la ciudad lo convierte en uno de los barrios más demandados. Vivir en un ático en esta zona posibilita vivir entre el bullicio de Barcelona pero aislados de cualquier ruido y molestia.
A su vez, las vistas hacia la arquitectura de la capital lo convierten en una oportunidad de lujo. - Poblenou. Para aquellos que apuestan por zonas verdes, playa y naturaleza, existen alternativas como Poblenou. La principal ventaja de vivir en un ático en este barrio es su proximidad al mar. Desde las alturas podrás disfrutar de unas increíbles vistas y un paisaje único.
Modernidad, diversión y tranquilidad son tres de los rasgos que caracterizan a este lugar.
Consejos a la hora de comprar y alquilar un ático en Barcelona
No cabe duda de que son muchas las ventajas de comprar o alquilar un ático en la ciudad de Barcelona. Pese a esto, hay una serie de aspectos a tener en cuenta con el fin de decantarse por la mejor opción:
- Vivir en un ático es una oportunidad única. De este modo, la demanda de este tipo de inmuebles hacen que la búsqueda pueda ser más larga que en el caso de otras viviendas siendo estos más difíciles de encontrar en el mercado inmobiliario.
- Presta atención a los detalles. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que el edificio tenga ascensor. Pese a que la mayor parte de las viviendas cuentan con él, es algo en lo que siempre debes fijarte antes de dar el visto bueno definitivo.
- Precio. Los precios de los áticos en las grandes ciudades suelen ser más elevados que otro tipo de inmuebles. Sin embargo, la comodidad, seguridad y lujo de vivir en ellos son una apuesta e inversión inmobiliaria asegurada.
- Consulta de las condiciones, reformas y construcción. Conocer el estado de los tejados, cubiertas y espacios es de real importancia a la hora de comprar o alquilar un ático. Se trata de un aspecto a tener en cuenta con el fin de saber si ha habido alguna reforma reciente o si, por el contrario, es necesario algún arreglo.
En Walter Haus somos especialistas en viviendas de lujo apostando en todo momento por la satisfacción y comodidad de nuestros clientes. Entre nuestra amplia oferta puedes encontrar los mejores y más especiales áticos en la ciudad de Barcelona.
Además, el equipo de profesionales que conforma Walter Haus está a tu disposición para ayudarte a encontrar aquel que más se adapta a tus necesidades.