El 2023 ha llegado cargado de novedades y tendencias en decoración que serán las protagonistas en muchos hogares en los próximos meses. ¡Te lo contamos!
Colores de moda en 2023
La elección de colores es un factor realmente importante a la hora de decorar el hogar. Estos afectan directamente al estado de ánimo y calidad de vida de los miembros de la casa. Por ello, deben elegirse cuidadosamente para crear un ambiente relajado, cálido y acogedor.
Además, estos también pueden influir en la percepción de los espacios. Un color más oscuro puede hacer que una habitación parezca más pequeña, mientras que un color más claro hará que se vea más grande. Por otro lado, los colores cálidos como el amarillo, el naranja o el rojo aportan energía a la estancia mientras que los colores fríos como el azul o el verde pueden ayudar a simular un ambiente relajado y tranquilo.
En este 2023, los colores tendencia que dominan la mayoría de los hogares son los tonos naturales. Siguiendo la apuesta por la sostenibilidad, los tonos suaves y neutros son la opción más demandada ya que aportan versatilidad y paz a cualquier espacio.
Una amplia gama de tonalidades que son perfectamente combinables con otros colores, principalmente tonos oscuros, creando contraste en el ambiente. Pequeños detalles decorativos que marcan la diferencia y rompen la armonía con toques de color.
Para los más clásicos, el beige, gris y tonos tierra continúan siendo una opción acertada que combina con cualquier estilo y ambiente. Para aquellos que buscan una apuesta más atrevida, este 2023 se han popularizado colores como el naranja, el rosa y azul. Una variedad de tonos que aportan un toque de energía y entusiasmo.
Por último, entre los colores de moda este año, Viva Magenta se ha convertido ya en la opción perfecta y sofisticada de muchas viviendas. El color Pantone 2023 es un color vibrante y brillante cuya combinación con tonos claros como blancos relajantes o grises suaves convierten cualquier estancia en un lugar moderno y elegante.
Consejos de interiorismo 2023
El interiorismo está cambiando la forma en que las personas ven el diseño interior. La tendencia a la modernización de los espacios se ha convertido en una prioridad para aquellos que desean actualizar sus hogares y negocios.
Las tendencias en decoración para 2023 son una combinación de innovación, sostenibilidad y funcionalidad en donde los materiales naturales y la simplicidad ganan protagonismo.
- Simplicidad. La simplicidad está de moda. Las paredes lisas sin adornos, los muebles versátiles y los colores claros son la apuesta más demandada este año. ¿Conoces la tendencia bold y la apuesta actual por las formas redondeadas? Se trata de un estilo decorativo que se aleja de las tradicionales líneas rectas y apuesta por la elección de mobiliario y objetos con curvas para decorar los espacios creando una atmósfera amistosa y acogedora.
- Sostenibilidad. Los materiales reutilizables, los productos orgánicos y los productos reciclados son algunas de las opciones más populares. Estas opciones no solo son sostenibles, sino que también agregan un toque único y moderno a tu decoración. Los materiales naturales como la madera, la piedra o el bambú se usan en muebles y accesorios de decoración, dando a la casa una sensación de tranquilidad y armonía.
- Funcionalidad. Los muebles multifuncionales así como los que facilitan el almacenamiento son realmente populares. Estas opciones permiten que tus espacios sean prácticos y con estilo, permitiendo mantener el orden en todo momento.
- Modernidad. Las texturas permiten que los elementos decorativos destaquen y se vean más interesantes. Utiliza texturas como la lana, el terciopelo y la seda para crear una atmósfera moderna. Además, los papeles pintados se convierten este año en los protagonistas de las paredes de cualquier vivienda. Estampados florales y tejidos que imitan a fibras naturales marcan ya el estilo de muchos hogares. Por otro lado, la artesanía y homemade regresa pisando fuerte. Una apuesta por la tradición y modernidad que se hace visible a través de pequeños elementos decorativos que marcan la diferencia. Por último, el avance de la tecnología ha dejado también su huella en la decoración de interiores. Se espera que a lo largo de los próximos meses aumente el uso de dispositivos inteligentes en el hogar, integrando en nuestras vidas poco a poco las comodidades y ventajas de su uso. Los dispositivos inteligentes y la iluminación inteligente se usarán para crear un ambiente único y acogedor. Las alfombras conectadas, los sistemas de sonido, las pantallas táctiles y los sistemas de climatización se convertirán en una parte indispensable de la decoración de interiores.
En Walter Haus, especialistas en el sector inmobiliario de lujo, nos mantenemos constantemente actualizados y al tanto de las tendencias en decoración para ofrecer vivienda únicas y de las mejores calidades en las ciudades de Madrid y Barcelona. ¡Descubre todo sobre ellas en nuestra página web y mantente informado de todas las novedades del sector en nuestro blog!