El diseño contemporáneo se refiere al concepto actual: una mezcla de vanguardias y clásicos que, en muchas ocasiones, es confundido con el estilo minimalista ya que comparte con éste el empleo de pocos elementos y la simpleza de sus líneas.
¿La principal diferencia? El contemporáneo tiende a manejar cortes atemporales y tradicionales con espacios más cargados y combinaciones fuertes, mientras que la corriente minimalista enfoca su esencia en la belleza y calidad espacial.
Un hogar con un estilo contemporáneo es muy interesante desde varios puntos de vista, pero sobre todo desde el de la comodidad. Este diseño aporta calidez a tu casa haciendo que una vivienda se transforme en hogar.
Imprescindibles del diseño contemporáneo
Apostar por el diseño contemporáneo en un hogar requiere tener en cuenta una serie de premisas fundamentales:
- Iluminación: uno de los puntos clave en el estilo contemporáneo es la luz ya que es esencial para lograr que los espacios diáfanos generen sensaciones de amplitud, limpieza y sofisticación.
- Orden visual: otra de las características fundamentales es contar con espacios amplios y distribuir bien los elementos. Deberán ser espacios despejados pero a la vez prácticos y funcionales.
- Mezcla de texturas y colores: normalmente se utilizan colores claros y muy oscuros haciéndo hincapié en la combinación blanco-negro junto con una gama de colores grises, marrones y tonos suaves.
- Formas y líneas: se trata de ambientes sencillos que destacan sobre todo por la gran personalidad que supone este estilo dentro de la decoración.
- Materiales: entre los materiales más utilizados dentro de este estilo destacan el vidrio sencillo, esmerilado y la madera presente en pisos, paredes, techos y mobiliario, entre otros.
Alarga la vida de tu vivienda invirtiendo en un diseño contemporáneo
El diseño contemporáneo es la opción perfecta para alargar la vida de una casa. De este modo, cada vez son más las personas que abogan por invertir en este diseño y revalorizar su vivienda.
Estas son algunas de las claves para conseguirlo:
- Renueva la cocina.
- Dí adiós al bidé y pon una ducha.
- Elige una pared como protagonista para darle un toque personal con papel pintado, vinilo o revestimiento cerámico.
- Cierra las terrazas.
- Da una segunda vida a tus puertas.
La larga trayectoria profesional de Walter Haus nos permite ofrecer una excelente gestión y encontrar soluciones a las necesidades de cada cliente con el objetivo de conseguir su satisfacción y confianza.
Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, ponte en contacto con Walter Haus.