Madrid en Navidad: Un recorrido de luces

Esta época del año es ideal para disfrutar de los encantos de la ciudad de Madrid. Una ocasión especial para enamorarse de la magia de la Navidad y de todo lo que la capital puede ofrecerte. ¡Descubre Madrid en Navidad con Walter Haus!

Recomendación ruta por Madrid en Navidad

En tu ruta por Madrid en Navidad no pueden faltar una serie de paradas que, sin duda, se convierten en los lugares más visitados en la ciudad durante este mes de diciembre. Un total de 230 emplazamientos y 13 grandes abetos luminosos que se han llenado de luz para colmar la ciudad con un auténtico espíritu navideño.

Sin duda, las luces de Navidad en Madrid ofrecen un verdadero espectáculo para los ciudadanos madrileños y los turistas que visitan la capital. Una celebración única durante los meses de invierno que se mantiene desde el 24 de noviembre hasta el 6 de enero.

Puedes disfrutar de la iluminación desde prácticamente todos los rincones de la ciudad tanto a pie como en coche o Naviluz, el famoso autobús de la Navidad en el que recorrer las principales zonas de una forma realmente especial.

Los arcos luminosos repletos de luces intermitentes son simbólicos en las calles más transitadas como Gran Vía, la Puerta del Sol o Malasaña. También en el Parque del Retiro, en donde sus árboles se iluminan con cintas de luces multicolores y adornos para crear una atmósfera de magia y emoción.

Además, no puedes perderte el árbol de la Puerta del Sol, siendo este uno de los más emblemáticos en estas fechas y en donde todos los viandantes se llevan una fotografía de recuerdo de Madrid en Navidad.

Siguiendo la ruta, y para apreciar otros increíbles árboles navideños, te recomendamos pasar por la Plaza de Colón o la Glorieta de Atocha. Por supuesto, Plaza de España se convierte un año más en una de las zonas más atractivas de la navidad, no solo por su árbol sino también por su mercadillo navideño y divertida pista de hielo.

Para continuar, es tradición ya visitar la gran bola de luz y sonido instalada en el cruce de las calles Alcalá y Gran Vía, justo frente al edificio Metrópolis. Sus 43.000 luces hacen de esta un indispensable en tu ruta por Madrid en Navidad.

Otra célebre zona de luces que vale la pena visitar es la Calle de Castellana. Esta área iluminada con hermosos adornos hasta enero ofrece una fantástica experiencia a sus visitantes. Asimismo, los niños pueden disfrutar de una increíble atracción al final de este paseo.

Por último, el barrio de Chueca es una zona de luces de Navidad tranquila pero muy hermosa. Las colinas hasta Cibeles en este barrio se llenan con enormes luces para crear una atmósfera inspiradora. El barrio de Chueca también ofrece variedad de entretenimientos a sus visitantes, como postres navideños, comida caliente y música en vivo.

Aunque son muchas las zonas de luces de Navidad en Madrid, estas son algunas de las mejores que sin duda merece la pena visitar durante la temporada. ¿Te las vas a perder?

Descubre otras alternativas para contemplar Madrid en Navidad

Madrid ofrece una amplia oferta cultural y de ocio al gusto de todos. Más allá de las luces, este año se mantienen los tradicionales belenes en algunas de las principales puertas históricas. Puedes encontrarlos en la Puerta de Toledo, San Vicente o en Plaza de España. También hay novedades navideñas en la ciudad como el nacimiento gigante situado en la plaza de Colón.

Durante estas festividades, hay tradiciones que se mantienen en Madrid desde hace muchos años como la cabalgata de Reyes Magos. También hay festejos como el día de Reyes, el nacimiento del Niño Jesús en el Belén y la San Silvestre Vallecana, además de música callejera o una gran variedad de actividades para todos los gustos.

Con el comienzo de diciembre aterrizan en la ciudad los mercadillos navideños. Estos ofrecen productos frescos y artesanales para satisfacer a los compradores y turistas. ¿Has visitado el situado en la Plaza Mayor? Todo un clásico de la capital en el que podrás encontrar los más variopintos productos navideños como adornos para el árbol de Navidad, figuras de Belén o artículos para regalo.

En muchos otros, como el que encontrarás en Nuevos Ministerios, también podrás degustar comida tradicional navideña y los más deliciosos dulces típicos. En la zona de El Retiro, el mercadillo navideño se ubica en la calle de Menéndez Pelayo, con una variada oferta de productos. Piñatas navideñas, artesanías, comida y bebidas típicas así como una variada oferta de productos estacionales son algunas de las alternativas que el visitante puede encontrar.

En Walter Haus apostamos por el ocio y la cultura en nuestras ciudades además de ofrecer las mejores y más prestigiosas viviendas de Madrid y Barcelona. Descubre todos los detalles en nuestra web y no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales ante cualquier duda o consulta. Y recuerda, ¡disfruta de Madrid en Navidad!