Invertir en inmuebles es una de las opciones de inversión más rentables. A lo largo de los años, el mercado inmobiliario se ha posicionado como una de las alternativas más estables y seguras. A su vez, se posiciona como la opción preferida de los inversores para hacer frente a la inflación.
El proceso de inversión en inmuebles va más allá de comprar. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta para alcanzar la rentabilidad y el retorno seguro de lo invertido. De este modo, ¿en qué consiste realmente invertir?, ¿qué formas de invertir existen?
Formas de invertir en inmuebles
Antes de invertir es necesario conocer las diferentes opciones que el mercado nos ofrece así como la que más se adapta a la necesidades de cada uno.
Comprar para alquilar
Esta se posiciona como una de las opciones más típicas. Para ello se requiere una inversión inicial para la que habitualmente se pide una hipoteca así como un fondo reservado para los gastos derivados de estas operaciones.
Es importante tener en cuenta que se busca que esa inversión sea devuelta con beneficios, por lo que hay que detenerse a la hora de establecer el precio de alquiler de la vivienda.
En el caso de que invertir en una vivienda suponga un gasto que no te puedes permitir, en muchas ocasiones se empieza comprando plazas de garaje o trasteros. En este caso, las rentas serán menores aunque la rentabilidad anual puede superar a la ofrecida en el caso anterior.
Comprar para vender
Una de las opciones a la hora de invertir en un inmueble es comprar para reformar y posteriormente vender. El objetivo de realizar esta reforma es revalorizar el inmueble y poder establecer un precio de venta mayor. En Walter Haus te enseñamos cómo rehabilitar tu casa con poco dinero.
Comprar una vivienda de obra nueva
Las promociones de obra nueva son una forma de inversión tradicional que se ha reactivado en muchas ciudades. Estas viviendas apuestan actualmente por la calidad y el diseño. Viviendas adaptadas a las necesidades de los compradores que cuentan con materiales únicos así como una distribución del espacio ideal para su buen aprovechamiento. Si quieres saber más sobre la distribución y diseño puedes ver nuestro artículo sobre las 3 reglas de diseño que vale la pena romper si quieres sacar el máximo partido a tu nuevo hogar.
Las promociones anteriormente mencionadas son habitualmente construcciones en zonas céntricas de la ciudad. En WalterHaus ponemos a tu disposición viviendas de obra nueva en los barrios más exclusivos de Madrid y Barcelona.
Invertir en viviendas turísticas
Consistente en la compra de un inmueble para el posterior alquiler temporal a turistas y visitantes de la ciudad. Es necesario un estudio detallado del mercado y de la zona para poder obtener los mejores resultados, alargando la vida de la vivienda.
Rentabilidad de las inversiones inmobiliarias
Uno de los aspectos a tener en cuenta antes de invertir en inmuebles es su rentabilidad. Durante el pasado 2021, los datos de compraventa de viviendas en España registraron un aumento considerable, alcanzando las 565.523 operaciones.
Los precios de la vivienda han subido y en ciudades como Madrid, la demanda ha crecido en los últimos meses. De este modo, se posicionan como dos factores determinantes para apostar por la inversión inmobiliaria.
¿Cómo saber si la inversión realizada es rentable? Para tomar la mejor decisión se recomienda evaluar el flujo de caja. Este indicador aporta información útil sobre gastos e ingresos con el fin de analizar los recursos generados, los gastos y demás movimientos para determinar la liquidez y solvencia de un negocio.
En Walter Haus somos especialistas en el mercado inmobiliario así como en la oferta de viviendas para comprar o alquiler que destacan por su calidad y exclusividad. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!